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Como crear la mejor propuesta de valor para un@ modelo

«La propuesta de valor es: qué tengo yo, que no tienen los demás, y que la gente está dispuesto a pagar por ello.» Guiovanni Quijano (Especialista en Marketing)

Muchas modelos nos contactan, hoy en día, porque quieren conseguir más trabajos remunerados, pero no tienen una propuesta de valor definida, nos referimos al corazón del modelo de negocio como profesional, es un órgano vital encargado de dar vida a tu perfil profesional.

Engloba una serie de beneficios funcionales y emocionales que una modelo aporta a su cliente y que este reconoce como diferentes con respecto a la competencia convirtiéndola en una ventaja competitiva. Es una promesa que la modelo profesional hace a la marca a cambio de que adquiera sus servicios.

¿Que elementos son los más imprescindibles para crear una propuesta de valor con éxito?

Creíble: Ya que tiene que ser algo que sea posible de realizar o alcanzar.

Relevante: La propuesta de valor que se hace debe sobresalir por su importancia.

Diferente: Que se diferencie o distinga de los otros modelos que se presenten al casting.

Se centra en los trabajos, frustraciones, y alegrías que más le importan a la marca objetivo (campañas no solucionadas, frustraciones no resueltas y alegrías no obtenidas por trabajos anteriores).

¿Qué características tiene una propuesta de valor?

  • Que se afiance en grandes ejemplos de top models internacionales.
  • Que se difícil de copiar.
  • Que sea contundente.
  • Que se atractiva.
  • Debe crear valor para tu cliente ideal.
  • Que sea simple y entendible.
  • Que sea rentable.
  • Que genere emociones, sentimientos y conexión con tu cliente.
  • Que venda.

Ten en cuenta que «las marcas son cada vez más exigentes»

Así que, para satisfacer sus necesidades o deseos, se debe realizar una comprensión profunda de tus marcas objetivo, su entorno, sus rutinas diarias, estilo de publicaciones, preocupaciones y aspiraciones.

Antes de realizar tu propuesta de valor, hazte estas preguntas:

  • ¿Que servicio necesita la marca/tienda y como puedes ayudarles?
  • ¿Que aspiraciones tiene nuestra marca objetivo y como podemos ayudarles a alcanzarlas?
  • ¿Que tipo de estilo buscan?
  • ¿Que relación esperan las marcas/tiendas que establezcamos con ellos?
  • ¿Que valor corporativo les daremos a es marca/tienda?

Ahora ya conoces como hacer una propuesta de valor y lo que implica el hacerlo, conoce las propuestas de valor de las modelos más exitosas en la actualidad.

  • Doutzen Kroes: Su belleza y lo atrevida que es, es su sello de marca personal.
  • Bella Hadid: Tu talento para combinar prendas a conquistado a más de un diseñador y marca.
  • Cara Delevingne: Su atrevimiento a llevar siempre los looks más sexis, su mirada hipnótica, y sus cortes de pelo son una inspiración para más de uno.
  • Rosie Huntington-Whiteley: despuntó el pasado año por su talento llevando los looks de oficina y glamour.
  • Karlie Kloss: Su talento para la combinación de prendas para aparentar ser más delgada son las claves de este ángel de Victoria Secret.

Si haces un análisis sobre estas top models caerás en cuenta que todas apoyan sus propuestas de valor por medio de tu talento, formación y porfolio profesional. Pero hay algo que saben hacer bien y diferenciarse de su competencia.

Te invitamos a que realices tu propia definición sobre tu propia propuesta de valor como profesional del modelaje.

Ten en cuenta que la propuesta de valor debe reflejarse en tu book/porfolio, ya sea impreso u online (este ultimo cada día está cobrando más importancia), es decir si quieres entrar en este mundo serio y competitivo, no puedes presentar fotografías de exteriores y de intercambio en el 100% de tu book.

Porque sino tu propuesta de valor no parecerá real, las sesiones de intercambio están bien para empezar y cojer experiencia, pero ya te darás cuenta, que llega un momento en el que o inviertes en ti y en tu book/porfolio o los trabajos remunerados que merecen la pena te serán inalcanzables.

Son muchas modelos independientes, y cada día más, las que no quieren estar en agencia, o no pueden permitírselo, o simplemente se han cansado de esperar a que la agencia les proporcione trabajos, las que toman las riendas de su carrera profesional. Y eso significa que el esfuerzo y la inversión deven duplicarse cómo mínimo, pues se enfrentan a las duras negociaciones de las grandes empresas del sector.

Por ello hemos creado una guía de como ser modelo, totalmente gratuita y en versión digital, para que la lleves siempre y en todo momento en tus dispositivos electrónicos.

Por eso te animamos a que te suscribas a nuestro blog y así no te perderás ningún artículo más.