Como llegar a ser modelo profesional Parte 3

– Puedo ser modelo sin un book de fotos? Si claro que podrías. Entrarías como new face, para ello debes tener menos de 20 años aproximadamente. Como os decía en el anterior post, ellos os harían unas instantáneas o tendrán un fotografo ya subcontratado que le pagaran poco por esas imágenes. Esto no sucede siempre, pero sucede sobre todo en agencias que menciono en el anterior post, que son las mas Top y reconocidas, es decir las que mueven las mejores modelos. Piensa que los directores de castings, los diseñadores o cualquiera que quiera contratarte, va a elegirte previamente por foto, aunque luego te requiere un casting presencial, te elegirán por foto y en el casting verán cómo tu comportamiento y naturalidad ante la cámara. Si no tienes book, no tienes trabajo. Es como intentar vender zapatos en una tienda vacía. Puedes intentar convencer de que tienes los mejores zapatos del mercado … pero si no puedes verlos, no los comprarán. El resto de modelos, que no pueden optar a estas agencias, sin lugar a duda, tendrán que hacerse un book previo y cuanto mejor sea éste, más posibilidades tendrán de trabajar en mejores agencias. A veces hay que buscar otras rutas cuando el camino recto esta cortado.

– A que edad puedo comenzar como modelo? Cuál es la mejor edad para ser modelo? Para empezar os diré que no hay edad mejor o pero, todo tiene su momento y hay modelos de todas las edades. Por ejemplo, para modelo de publicidad no importa la edad, da igual si eres un bebé o si tienes 60 años. Piensa que en los anuncios de TV necesitan gente de todas las edades y tipos. Si hablamos de modelos Top como referencia, aquí os podría decir que la edad oscila desde los 15 (aproximadamente) hasta los 28 (como norma general) pero podéis tener 35 y seguir trabajando como modelo si ya eres reconocida por ello, aunque si te encuentras entre las edades que comentaba, tendrás muchas más posibilidades de acceder a muchos más trabajos. Cuanto antes empecéis antes os haréis con un buen portafolio.

– Dónde consigo experiencia para posar como una modelo?

Es muy importante tu actitud ante la cámara. Mucho más que si eres un poco mas o menos guapa que el resto. una buena actitud ante la cámara hará que tus fotos luzcan mucho mas y los clientes no duden en escogerte. Los fotógrafos valoramos mucho mas el casting que las posibles imperfecciones que puedan tener las modelos. Valoramos que sepan moverse en cada disparo, que sepan cómo colocar las manos, las piernas, los pies. Que controlen la cara, los labios, la mirada. Todo esto son factores decisivos para una modelo.

Hay escúdalos que te enseñan a caminar en la pasarela, pero no cocozco ninguna que te enseña a posar ante la cámara y es que es algo que tú misma tienes que practicar. Coge revistas de moda importarntes, ponte delante del espejo y posa como ellas, imita cada pose, cada movimiento, tantas veces como sea necesario para que las memorices, te harán falta todas ellas y más. Mi consejo para aprender a posar como una modelo es que te empapes de las mejores Top Models cada día, síguelas en sus redes sociales oficiales, y cuando digo cada día, me refiero cada día de tu vida mientras seas modelo o quieras llegar a serlo.

– Como puedo saber si sirvo para modelo?

Esta pregunta me la hacéis cada día, sirvo para ser modelo? Crees que sirvo para ser modelo? Puedo ser modelo si soy mas bajita, mas alta, más delgada, mas gorda, … ? Pues bien, yo no puedo decirte al 100% si vales o no para modelo. Es decir, solo sería mi opinión. Pero en las agencias de modelos, los book era (son las personas encargadas de representar a las modelos, los hay para modelos femeninas, para modelos masculinos o para niños), ellos son los que van a valorar tu candidatura.

Pero antes de que te dirijas allí, recuerda lo que he comentado, si quieres saber si vales para modelo, haz un test (book) sencillo y económico (suelen ser básicos) con un fotografo de tu localidad. Busca en internet la dirección de las agencias de tu provincia, imprime las direcciones y dedica un día libre entero, y preséntaselo a las agencias. No llames, no mandes emails, ve allí, échale valor y estate dispuesta a escuchar un No por respuesta, así lo hace la mayoría. Habrá muchas que te digan que nó, pero otras te dirán que si, nunca te rindas, y disponer de un book previo sencillo y simple con tres cambios de ropa.