Publicado el

Las mejores soluciones, a los errores que cometes, al verte después de una sesión de fotos, según la psicología

Según te vistas, es como te tratarán los demás cuando vean el resultado de la sesión de fotos, y no se trata de prejuicios, sino de una interpretación psicológica un poco más profunda.

Cuando hablamos de errores al vestir, por lo general pensamos en las tendencias, en como no “se llevan” unas con otras, las telas, los estilos y los cortes, pero rara vez pensamos en lo que hay detrás de todo ello y porqué esa persona viste de tal o cual forma.

En este artículo no trato de juzgar ni criticar, pero si podemos saber mucho de una modelo amateur gracias a sus looks. La Dra. Jennifer Baumgather, psicóloga, hizo un análisis sobre la ropa y como es que nos perjudica, pero también la manera de como habla para solucionar esos errores que de alguna manera nos afectan y que sin querer, demostramos al vestir para esa sesión de fotos para tu red social favorita.

La ropa, para una modelo, debe ser una ayuda, un arma, más no un escondite. Por ello, se definió errores comunes que pueden ayudarnos a descifrar algunos mensajes, pero eso debe completamente con una terapia personaliza. Así que tal vez yo no con consiga que cambies tu percepción por completo, pero al menos, lograrás saber – casi – con exactitud que está mal.

Error: Usar las mismas prendas desde hace muchas sesiones.

Al parecer te aferras al pasado usando el valor sentimental de las piezas. Para evitarlo, debes hacer una limpieza de armario y deshacerte de dos o tres looks que ya has usado mucho. Si empiezas por ahí, será mucho más fácil liberarte de todo aquello que cargas desde hace tiempo.

Error: Usar ropa ajena a tu talla

Estas viendo tu anatomía de manera distinta a como la vemos los profesionales dela imagen. Tal vez, tienes la percepción equivocada de ti y no deberías. Examínate al espejo y prueba la ropa una a una. Aprende a ver realmente la forma de tu figura y usa la talla ideal, será mucho más fácil que te aceptes e, incluso conseguirás que los demás vean tu verdadero “yo” delante de la cámara.

Error: Usar ropa que no va acorde con tu edad.

Intentas externas la edad que sientes, más no la que tienes y esto puede ser una contradicción letal. Lo que debes hacer es vestirte según tus objetivos y gustos, se una modelo especialista y no una generalista. Es decir, si eres alguien entregada al deporte, usa ropa deportiva para tus sesiones de fotos. Si eres menor de edad, no quieras aparentar con vestidos de largas colas, céntrate en tu look diario, vaqueros, chaqueta de cuero, quizás.

Error: Logos, figuras, detalles … todo eso lo portas con exageración

Crees transmitir riqueza y una posición alta. A veces, eso sólo denota el hecho de no saber vestir adecuadamente. Puedes estar usando un vestido precioso y elegante pero el smarthwach o pulsera de actividad no ayuda. Recuerda que la mayoría de marcas tienen sus logos y diseños registrados, por lo que reproducirlos fotográficamente es ilegal. En ocasiones la elegancia y el “estatus” social se ve mucho más cuando tu estilo se vuelve minimalista.

Error: No cuidarte ni arreglarte

Un gran error es esperar que todo se puede solucionar en postproducción, es decir que luego ya con Photoshop se soluciona todo, yo personalmente no uso este tipo de software, utilizo otros, pero el esfuerzo de las horas que conlleva después de la toma, tienen que merecer la pena.

Error: Usa ropa inadecuada para la sesión

Es decir, si te proponen una sesión con alguna temática en particular, quizás ese vestido corto y escotado no sea la mejor elección, unos vaqueros de diario y una camisa blanca no veas el juego que pueden dar, porque recuerda que si la sesión es para ti, lo que importa eres tu.

Error: Usar siempre los mismos colores

Estás atrapada en tu rutina, no te gusta salir de tu zona de confort y te das miedo intentarlo. Por lo general, el color que elijas, negro o blanco, compleméntalo con accesorios de color, de tonalidades diferentes, chaqueta, zapatos, bolso, etc.. Cambia y sal de esa zona de comodidad, verás que pronto como inventarás nuevos looks.

Recuerda que las sesiones fotográficas de intercambio te pueden ayudar un poco a tener parte de tu porfolio o book como modelo, pero es un pozo sin fondo, porque una vez que entras en ellas, si no cortas, todas las demás propuestas te llegarán de la misma manera. Recuerda que la industria de la moda es una de las mayores a nivel mundial, y cuanto antes empieces a moverte dentro de ella, de la mano de profesionales del sector, mejor pues te pueden representar, presentar y ofrecer a diseñadores o tiendas, que estén interesados en que seas su imagen de marca.

Si no quieres perderte ningún artículo más Suscríbete