Los fotógrafos de moda más importantes del mundo

Hoy me gustaría hablaros de los que para mí, son los mejores fotógrafos del mundo, con muchísima diferencia. Hace años, cuando decidí dedicarme a la fotografía de moda y convertirme en fotógrafa, puse mis ojos en un fotógrafo llamado “Mario Testino” (1954), y en broma, siempre le decía (y sigo diciendo) que de mayor, quisiera ser “Maria Testina”. Pues no es broma, para mí, Mario Testino, es de lejos, el mejor fotógrafo del mundo. Obviamente, para gustos los colores y esto no deja de ser mi post y mi opinión. Pero si haces una búsqueda, verás que no me equivoco.

Nació en Perú, pero reside en Londres, aunque con el volumen de trabajo que tiene, difícilmente para quieto mas de unos pocos días en su ciudad. Muchas de sus fotos, son a día de hoy, las inspiraciones en las que me baso para mis editoriales y shootings. Tiene tantos registros y ha trabajado con tanta gente, siempre rodeado de los mejores. Que es una fuente inagotable de recursos para inspirarte.

Se ha rodeado de celebrities icons como: Gisele Bündchen, George Michael, Prince Charles, Madonna, Prince William and Prince Harry, Lady Gaga, Gwyneth Paltrow, Penelope Cruz, Cara Delevingne, Keira Knightley, Lupita, Cindy Crawford, Channing Tatum, David Gandy, Naomi Campbell, pero su musa es y será Kate Moss, con la cual comparte fecha de cumpleaños, aunque solo coinciden en el día :).

Ha realizado numerosas  exposiciones por todo el mundo, pero si quisiera destacar alguna, diría la exposición de retratos en Londres (2002) que sin duda, fue todo un éxito y rompió récords de asistencia.  En nuestro País consiguió exponer en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid con la exposición Todo o nada (2010). Cabe decir, que es el único artista vivo que ha conseguido exponer allí.

Sin duda, es y será uno de los grandes en la industria de la moda. Trabaja para las mejores cabeceras mundiales, expone obras en todo el mundo y las mejores firmas quieren trabajar con él. ¿Cómo no va a ser el mejor fotógrafo del mundo?

Pasemos al segundo puesto. En este caso, destacaría a mi querida Annie Leibovitz (1949). No tengo palabras para describir a esta maravillosa mujer!!, pero lo intentaré.  Seguimos al otro lado del charco, esta vez en EEUU, esta fotógrafa es también considerada como una de las mejores fotógrafas a nivel mundial. Es muy conocida por sus retratos a celebrities como: la reina Isabel II, Luciano Pavarotti, Meryl Streep, el ex Presidente Obama y su familia, Demi Moore, Bruce Springsteen, John Lennon, Whoopi Goldberg, Angelina JolieMiley Cyrus, Michael JacksonGeorge W. Bush, Arnold Schwarzenegger, Leonardo di Caprio, Penelope Cruz, entre muchos otros.

Postuló en la revista Rolling Stone donde acabó siendo ascendida como fotógrafa jefe. Posteriormente, en el año 1983 comenzó a trabajar para Vanity Fair, donde llegó a cobrar hasta 2 millones de dólares anuales. Una cifra nada despreciable :). Desde el año 95, Annie se encarga de retratar a todas las estrellas que aparecen en “The Hollywood issue“.

En tercer lugar, quiero mencionar a Mert & Marcus, estoy enamorada de estos dos fotógrafos. Tienen un estilo y técnica único. Muchos son los que intentan imitarlos, pero ellos son únicos. Sus nombres son Mert Alas y Marcus Piggott y aunque es cierto que su estilo y trabajo está influenciado por el fotógrafo Guy Bourdin, nacido en Paris en el 1928 hasta el 1991, han sabido darle su propio estilo y toque personal a todas y cada una de sus imágenes.
Mert nació en Turquía y Marcus en Gales, se conocieron en Inglaterra después de haber probado otros trabajos. No tardaron mucho en hacer su primera portada para Dazed, una revista muy reconocida en Londres. Cuidan mucho la imagen de cada foto y reconocen que pasan mucho tiempo en maquillaje y peluquería y es algo que los diferencia del resto.
Ahora trabajan para revistas como Vogue EEUU, Italia, Paris, entre otras y una larga lista de clientes como: Gucci, Lancome, Yves Sanit Laurent, Givenchy, etc. Por sus cámaras han pasado celebridades de la talla de: Madonna, Marion Cotillard, Adriana Lima, Lady Gaga, Julia Roberts, Jennifer Lopez, Scarlett Johanson, Shakira,  y un largo etc.. Se me cae la baba solo de pensarlo :).

Vamos con el cuarto…..Steven Klein (1965). Él, es un poquito mas radical pero me encanta. Tiene un estilo muy marcado que hace de cada una de sus fotos, una obra de arte. Klein no es tan conocido como los mencionados anteriormente, pero no te confundas, que no sea tan conocido no significa que no sea conocido. Ha trabajado con celebrities como Lady Gaga, Madonna, Tom Ford, Brad Pitt, etc y realiza campañas para Calvin Klein, Dolce&Gabbana, Alexander McQueen y Nike.

En Quinto lugar voy a nombrar a Peter Lindbergh (1944), que si bien no es el que mas me apasiona, me gusta en igualmente por el tacto y delicadeza que tiene cada fotografía. Es muy reconocido a nivel mundial, sobre todo por su fotografía en blanco y negro. Le encanta que los modelos tengan un maquillaje y peinado sencillo y nada extravagante.
Nació en Polonia pero en realidad es Alemán. Se mudó a Paris en el 78 donde se concentró en la alta costura fotografiando a modelos muy reconocidas y trabajando para revistas de primer nivel.