Publicado el

Los mejores trucos sencillos de belleza para lucir perfecta en tu sesión de fotos

fotografo moda belleza alicante

Preparar un desayuno, comida y cena saludables para toda la semana, sacar a pasear al perro, sin dejarlo escapar, terminar los deberes de la universidad que llevas con retraso, recoger la ropa, comprar tus productos de belleza preferidos que te gustan, aunque cuesten una fortuna.

Planificar esa escapada de fin de semana con tu novio/a pese a que el/ella quedó en hacerlo, entregar la documentación del trabajo después de revisarlo y corregirlo 10 veces, ir al gimnasio, y lucir perfecta para esa sesión de fotos que tienes el fin de semana, son algunas de las cosas que pasan por la cabeza de un/a modelo como tu, como una lista de tareas pendientes, que parece no terminar nunca,

Todas las ocupaciones que tenéis la mayoría de los/las modelos hoy en día, absorben la energía y consumen la mayoría de nuestro tiempo.

Lejos de pensar que sea posible descansar aunque sea media hora, debemos hacernos espacios extras en nuestras rutinas para solucionar cualquier imprevisto. Por lo tanto estar pensando en separar cada pestaña con una tenaza todas las mañanas o llegar a casa a ponernos una mascarilla se ha vuelto una utopía.

Sin embargo, se lo importante que es para las mujeres lucir arregladas y completamente listas en cualquier momento del día, y mas cuando se tiene una sesión de fotos pendiente de hacer, y aunque parezca mentira en untar hora, podemos salir de casa con el cabello planchado, el rostro maquillado, medias y tacones, un bolso distinto al de la ultima sesión y un termo de café en la mano.

Y aunque nunca debemos subestimar nuestra capacidad para lograr terminar todo en un tiempo récord, sería bueno agilizar nuestros procesos con algunos trucos para tardar menos en arreglarnos y tener más tiempo para descansar y relajarnos.

Para ahorrarse tiempo y solucionarte varios problemas que sabemos a todas nos pasan, te compartimos estos trucos de belleza que te permitirán verte perfecta en menos de 5 minutos.

Cabello:
Mientras te bañas aplica acondicionador desde el medio hasta las puntas de todo tu cabello para evitar nudos y poder cepillártelo en la mitad de tiempo, pero lo más importante es enjuagárselo con agua fría pues así sellarás las puntas, lo que evitará la orzuelo y estimulará el brillo natural de tu cabellera sin necesidad de que la atiborres de productos.

Pero si lo que quieres es darle volumen y un estilo de ondas naturales a tu cabello no necesitas nada más que una goma. Al salir de la ducha, no te quites la toalla de la cabeza hasta el último momento, y justo antes de cepillarte el pelo, hazte un moño o recogido con tu cabello, mantenlo así durante el trayecto y cuando llegues a tu destino quita la goma. Debido a la humedad del cabello este mantendrá la forma ondulada que lograste con el recogido.

Piel:
En lugar de ponerse corrector de ojeras y tardar más a la hora de maquillarte, cuando estes desayunando mete dos cucharas vacías al congelador, justo antes de ponerte la base de maquillaje, toma las cucharas y ponlas debajo de tus ojos. Esto reducirá la hinchazón debajo de los ojos, desinflamará tus ojeras y le devolverá el color a esa parte de la piel.

Para reducir el brillo del rostro, puedes exfoliarte una o dos veces a la semana y no tienes que hacer ningún espacio extra para hacer esto. Durante la ducha, en lugar de aplicar jabón para lavarte la cara, guarda el exfoliarte en la bañera para tallarte el rostro con tus propias manos y hazlo un par de veces cada semana, ya que además de reducir el brillo, evitarás impurezas en la cara.

Look:
Lo más importante es la combinación de colores, y eso ya te lo habrá dicho el fotógrafo de la sesión que vayas a realizar, si eres tu la que tienes que elegirlo, elige uno con prendas que combinen, lo mejor es sólo usar tres colores en un mismo look. Por ello es importante ordenar la ropa de forma que puedas ver todo con tan sólo asomarte al armario o al abrir los cajones, eso te ahorrará tiempo y desorden a la hora de vestirte.

Los accesorios son lo más fácil, guíate por una regla básica: si traes aretes largos, no te pongas collar, y si eliges collar grueso, usa pendientes pequeños. Para las manos ocurre parecido, usa un reloj o un anillo grande, pero no exagerados. Las gafas o mascaras también son buenos complementos en tus sesiones, pero procura usar un solo tono de color en ellas.

Maquillaje:
Las brochas están bien para cuando tienes mucho tiempo para maquillarte, pero si no es así puedes usar los dedos como herramienta para tu rostro. La base la puedes aplicar con dos dedos hasta esparcirla homogéneamente por toda la piel, con el meñique puedes aplicar los correctores ya que es el dedo con menos fuerza. para el glosa usa el dedo indice, y si usas lápiz o sombra en tus cejas, puedes difuminarlo con tu dedo anular.

En lugar de delinearte perfectamente los labios, colocarte una base para fijar el color, usar iluminador para engrosarlo y brillo para darles luz, puedes por cepillarlos después de lavarte los dientes. Con el mismo cepillo dental para darles una especie de masaje, pero al terminar ponles un poco de básamo, esto activará la circulación, lo que hará que se vean más carnosos y coloridos.

Detalles:
Si acabas de rasurarte las piernas, por ningún motivo te pongas crema hasta después de una hora de haberlo hecho, porque la mayoría contienen alfaáhidroxiacidos que causan comezón y erupciones en la piel debido a la erosión de la cuchilla. Es preferible que te apliques crema antes a que te queden las piernas enrojecidas y además con una sensación incomoda.

Estos y otros trucos puedes salvarte el presupuesto para tu sesión o incluso aplicarlos en uno de esos días para ir a trabajar pero nos hemos hecho los remolones.