Publicado el

3 sencillos trucos de un fotógrafo de moda con el que sabrás si un zapato es de tu talla.

consejos zapato talla

Cuando tienes una sesión de fotos con un fotógrafo de moda elegir un calzado que se ajuste a tu pie es importante para evitar indeseadas lesiones.

Aunque sepamos nuestro número de calzado hay veces que nos cuesta decidir cual nos sentará mejor a la hora de posar ante la cámara.

Y el problema es que todas las hormas de zapatos son iguales. Las hay más estrechos, afilados, de diferentes materiales, con o sin tacón, recuerda el artículo ¿cuanto deben medir tus tacones según tu cuerpo?

Más que un número concreto, lo importante es que estemos cómodos con el zapato elegido para la sesión, pues nuestros pies soportarán todo el peso del cuerpo, además de que en ellos hay multitud de huesecillos, articulaciones, nervios o ligamentos.

El problema es que muchas veces cuando vamos a la tienda y nos los probamos nos sentimos bien con ellos, y cuando comenzamos a llevarlos, es cuando vemos que nos presionan determinadas zonas, haciendo que suframos con cada paso o en cada pose.

Recuerda que un zapato debe proteger tu pie y no torturarlo.

1 Que debe tener un zapato

Por eso, un buen calzado debe reunir una serie de características, por un lado el material utilizado debe ser trasnpirable (nunca plástico), con suela flexible y no deslizante, el revestimiento interno debe ser suave y que sujete bien el pie. Con un tacón que no supere los tres/cuatro centímetros pero que tampoco sea plano completamente.

A la hora de elegir el zapato para la sesión de fotos con tu fotógrafo de moda debemos tener en cuenta el terreno sobre el que vamos a usar el calzado, ya que debemos elegirlo adaptando a los distintos caminos que hay. No es lo mismo una sesión en ciudad que en el monte, donde el pie tiene que soportar distintos desniveles.

Y por su puesto el número debe ser adecuado a nuestro pie, nunca debemos usar un zapato, como si fueran unos vaqueros, es decir, esperando que se dilaten con el uso y se amolden a el, ya que son materiales diferentes y lo único que conseguiremos será perjudicarnos el pie el día de la sesión.

2 ¿Cómo aceptar?

Entonces ¿Cómo un fotógrafo de moda sabe cómo aceptar?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el pie entre sin realizar esfuerzos, después hay que dar algunos pasitos para ver si nos encontramos cómodos con él y que no nos hace rozadura en ningún sitio, ya que la estancia con ellos en una sesión de fotos puede llegar a ser larga, y favorecer a los indeseados juanetes o callos.

Recuerda que los dedos del pie deben tener la libertad, por eso lo mejor es probarse el calzado antes de la sesión y comprobar que su superficie es la correcta para apoyarse.

Por esa razón y para evitar sorpresas, es preferible que te pruebes los zapatos a última hora del día anterior a la sesión, que es cuando tenemos los pies más hinchados.

El segundo paso es comprobar si el número se ajusta a nuestro pie. Para ello introduciremos el pie y empujaremos hacia delante, a continuación sólo tenemos que tratar de introducir el dedo índice de nuestra mano en la parte posterior.

Si somos capaces y lo hacemos de forma sencilla, sin apenas presionar, es que hemos dado con el número correcto a la primera.

Si hablamos de calzado de montaña, hay que sumarle entre medio centímetro y uno más a ese número, de forma que evitemos que en las poses más estrambóticas los dedos presiónese contra la puntera de la bota.

3 Consecuencias de usar un mal calzado

Un calzado con punta demasiado estrecha, puede favorecer los juanetes, y un calzado demasiado plano como las sandalias, puede favorecer la fascitis plantar.

Los hongos pueden hacer su aparición si elegimos un mal calzado que no deje transpirar el pie y también pueden provocar dedos en garra, lesiones, acortamiento del tendón de Aquiles, uñas encarnadas, …

Y sobre todo y lo más importante ante la aparición de cualquier problema, debemos consultar con un especialista.

Recuerda que para sesiones de fotos cortas estos consejos no son del todo aplicables, pero las largas jornadas de trabajo que sufre un fotógrafo de moda profesional y una modelo con un catálogo de verdad hace que cada minúsculo detalle cuenta para estar mejor.

Por eso si aplicas estos consejos también para sesiones cortas sin tanta relevancia puede que te sirvan de ayuda a largo plazo, pues nuestra salud comienza en nuestros pies.

FOTÓGRAFO DE MODA RETRATO PRODUCTO Y PUBLICIDAD ALICANTE