Publicado el

7 Consejos de un fotógrafo de moda para llevar tacones

consejos tacones

Quien dice consejos, dice trucazos aprendidos como fotógrafo de moda de las top models con experiencia.

Que la mayoría de modelos y actrices han dejado de lado los tacones para vivir el día a día en zapatillas o zapatos planos, es un hecho innegable.

Aunque debo aclarar, que esto no significa que no hayan dejado de gustar o que no los usemos jamás en una sesión de fotos, pues si algo tienen los tacones es que son ideales para cualquier fotógrafo de moda y persona que fotografíe pues estilizan la figura femenina como ningún otro complemento.

Recuerda los artículos anteriores para saber la altura de los tacones y los consejos para que no te duelan los pies cuando los usas.

Pero hoy vamos a por esos super trucos que las famosas saben aprovechar al máximo cuando tienen que pasar tanto tiempo con ellos.

1 Vendar los dedos

Suena un poco de abuela o de bailarina de ballet, pero es uno de los mas utilizados en las sesiones de moda, la idea es vendar con una cinta o tirita el tercer y cuarto dedo de tus pies, ¡voilá! desaparecerá el dolor de pies cual hechizo mágico.

2 Hidrata bien tus pies

Cuando tienes una sesion de fotos larga con un fotógrafo de moda, ya sea en su estudio o en exteriores es sumamente importante tener muy bien hidratados los pies.

De esta manera se evitan rozaduras, pero existe un truco que muy pocas modelos o actrices conocen y es el de esparcir la crema hidratante por dentro del zapato, así se consigue que se ablande el material del que está hecho.

3 Utiliza polvos de talco

Los polvos de talco son un clásico en todo estudio de un fotógrafo de moda, sirven para muchísimas cosas y ayudan mucho en las sesiones de fotos.

Pero esta vez ponerlos en la suela de los zapatos hará que tus pies se fijen mejor al zapato y se reduzca la fricción, por tanto, evitarás las temidas rozaduras sobre todo si hablamos de largas jornadas de pasarelas o de sesiones infinitas de catálogos de ropa.

4 Congelar los zapatos

Si, lo se, suena un poco loco, pero como fotógrafo de moda siempre intento ayudar a que las modelos o actrices con las que trabajo en las largas jornadas. Y este truco, aunque parezca descabellado funciona muy bien, sobre todo en verano.

Meterlos en una bolsa de plástico y esta dejarla unas horas en el congelador hará que el calzado te quede muy ajustado por lo que los harán más amplios y cómodos.

5 Usa crema antiinflamatoria

Esto lo he sacado de los mil y un truquis «top secrets» de las celebrities. Usar este tipo de cremas analgésicas ayuda mucho a relajar el pie y, por tanto, aguantar los tacones toda la sesión o jornada.

6 Usa cinta de doble cara

Otro recurso y secreto que tenemos los fotógrafos de moda en el estudio es la cinta de doble cara, utilizada en multitud de ocasiones para conseguir fijar algo antes de hacer la foto, pero en este caso tu puedes utilizarla para que el pie no se mueva lo más mínimo evitando así el efecto chancla que resulta tan incómodo.

7 Camina, posa y disfruta

Puede que use un poco contraproducente, pero es un hecho que estar de pie, posando ante una cámara, sin moverte durante mucho tiempo es la forma en la que los pies duelen más.

Lo mejor para tus pies, y piernas, es caminar de cuando en cuando, o hacer pequeños descansos sentándotelos siempre que puedas.

Así que cuando te propongas una sesión de fotos, ya sea en estudio o en exteriores, di que si, pero prepárate para dar de si a los zapatos elegidos.

Si por lo contrario es un catálogo de calzado y no tienes ocasión de probarlos antes de la sesión con el fotógrafo de moda, utiliza los trucos anteriores para ayudarte al máximo.

Recuerda siempre que invertir en tus pies es algo a largo plazo y que es una inversión segura, al igual que invertir en tu imagen personal o en tus imágenes, por ello siempre tienes que confiar en profesionales.

En internet encuentras multitud de consejos para el cuidado de tus pies, al igual que existen multitud personas que se autodenominan fotógrafo de moda, al igual que modelos o actrices, pero la clave se encuentra en saber ser profesional e incluso proponer ideas antes de empezar la sesión.

Cuando termine la sesión recuerda regalarles un buen baño a tus pies, y dedicarles el día siguiente, se lo han merecido por lo bien que lo han hecho, y aunque parezca un poco fetichista recuerda que un buen fotógrafo de moda puede conseguir que tus pies luzcan como nunca antes los has visto.

FOTÓGRAFO DE MODA PRODUCTO Y PUBLICIDAD ALICANTE