
Hay algo en el estilo de las modelos francesas que un fotógrafo de moda cualquiera no puede imitar.
Ese Je ne sais quoi que las hace inconfundibles tiene que ver mucho con su actitud frente a la cámara, pero tambien con pequeños gestos clave como un buen corte de pelo.
¿El secreto? Elegir bien un corte que enmarque su rostro, suavice sus facciones y le reste años sin esfuerzo alguno.
Francia tiene esa magia que la hace glamurosa y única, por eso una se sus armas de estilo y seducción es, sin duda, los cortes de cabello, y es que, bien ejecutado y adaptado un buen corte de pelo puede rejuvenecer mucho tu rostro visualmente hablando.
Para una modelo o actriz todavía joven, de unos 50 años por ejemplo, como fotógrafo de moda y retrato siempre aconsejo que el largo quede por encima de la clavícula y distribuir el volumen a través de capas de una manera armoniosa para generar movimiento.
Recuerda Los 5 estilos de peinado que pueden hacer que tu rostro se vea mas delgado, y Los 5 peinados mas recomendados para modelos o actrices que escribí hace algún tiempo.
Si algo he aprendido de trabajar con estilistas y peluqueros es que es indispensable que exista una cierta densidad capilar para poder hacer esos cambios. Si el pelo es muy fino, por ejemplo, es mejor una base cuadrada por encima de los hombros, sin capas, para así dar peso y evitar que se abra y se vea el cuero cabelludo en la zona de la coronilla.
1 Italian Bob
Este corte de pelo es un estilo Bob pero más largo y estructurado, con puntas redondéades hacia dentro, una base recta y un acabado pulido.
Generalmente se que se lleva a la altura de los hombros o un poco por debajo de la mandíbula, a mi personalmente como fotógrafo de moda y retrato me gusta a la altura de los labios, para mi es la altura perfecta junto a una base recta y capas ligeramente texturizadas para crear una mayor dimensión y movimiento visual.
¿Porque te rejuvenece te preguntarás? es sencillo, porque las lineas limpias y redondéalas suavizan los contornos de la cara, especialmente la zona de la mandíbula, donde suelen notarse más los signos del paso del tiempo.
Además de aportarte un aire sofisticado sin rigidez por lo que lo convierten en un corte sumamente rejuvenecedor perfecto, es muy moderno y sexy.
Sin duda resta años y es uno de los cortes mas rejuvenecedores de los que conozco idóneo para lucir en estudio como en sesiones de exteriores.
2 French Bob
Este tipo de corte es un Bob cortito, que termina por encimad e la mandíbula, suele llevar textura, un poco de moviendo visual y, a veces, flequillo.
Es muy romántico y parisino, personalmente como fotógrafo de moda y retrato me gusta porque rejuvenece por su propia forma y no aporta un look clásico, pero es de lo mas elegante.
¿Que porqué rejuvenece? pues es sencillo, al dejar el cuello al descubierto, estiliza visualmente y aligera, ademas de que centra toda la atención en los ojos y los pómulos, zonas claves.
Favorece a rostros pequeños, ovalados o con facciones suaves, ademas que es de lo mejor para mujeres con cuellos bonitos, aunque también lo recomiendo para rostros alargados y cuadrados pero no para los redondos.
3 Pixie
Es un corte muy corto, que puede llevar flequillo o mechones más largos en la parte superior. Puede ser pulido o con textura despeinada.
Es un tipo de corte fácil de personalizar con opciones grunge, despeinado o curry que te aporta un toque de rebeldía siempre que se adapte bien a tus facciones.
Si por ejemplo tu cara es redonda, algo de volumen en la parte superior y algunos mechones delgados en la punta para reducir esa redondez sería ideal.
Por lo contrario si es cuadrada, el pelo alrededor de la mandíbula suele suavizar esos ángulos. Y si es alargada, un flequillo más largo que minimice esa longitud son las claves para lucirte en cámara.
Este tipo de porque resta años aunque lo lo lleves despeinado, deja el rostro completamente despejado lo que da luminosidad y frescura. También resalta los ojos y la sonrisa en cámara.
Y aporta un aire dinámico y moderno que le da mucho juego para cualquier fotógrafo de moda.
Favorece a rostros ovalados, triangulares o con pómulos marcados, también aquellas mujeres con mucha personalidad, el corte pifie tiene varias ventajas, entre ellas su increíble capacidad de adaptación ya que es perfecto para todo tipo de rostros.
Aunque es ideal para mujeres con cuello largo y baja estatura o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior.
4 Bixie
Es un tipo de corte intermedio entre el Bob y el pifie. Mas corto que una melena pero más largo que un pixie y ademas lleva capas suaves que le aportan dinamismo.
Es la evolución del pelo corto de los noventa, y muy favorecedora a cualquier edadpor lo juvenil que es. Puede adaptarse a todo tipo de texturas, cabellos y estilos.
Desde mi punto de vista como fotógrafo de moda y retrato es uno de mis preferidos porque aporta volumen en la parte superior y lateral, lo que levanta visualmente el rostro y es ideal para disimular flacidez o falta de densidad en el cable.
Favorece normalmente a caras redondas, cuadradas o con mejillas prominentes.
5 Hime Cut
Es un corte recto con flequillo frontal y dos mechones largos a los lados del rostro, mientras el resto del cabello se lleva más largo y recto.
Como fotógrafo de moda me da la impresión de que es un corte japonés, topocho de la alta sociedad de antaño, cuando era tradición cortar los mechones laterales del cabello al alcanzar la mayoría de edad.
Suele llevarse en Cleo liso y consiste en dejar mechones perfectamente simétricos que potencian la mirada sin cortamos a la altura de las mejillas o que enmarquen el rostro si el corte es a la altura de la barbilla.
El flequillo disimula arrugas de la frente y los mechones laterales ocultan las lineas de expresión en los ojos y pómulos ademas de aportar una estructura sin endurecer por lo que favorece a rostros alargados, ovalados o con frente amplia.