
Como fotógrafo de moda o como apasionado de la miss seguro que tienes guardado en la retina un estilemos icónico que cambió la forma de ver la moda.
La forma de combinar las prendas, la elección de los colores y la mezcla de texturas son fruto de alguien que supo potenciar lo mejor de esa persona y hacerla deslumbrar: se llama estilista.
Recuerda los 10 consejos sobre estilismo con tu propia ropa que escribí hace algún tiempo o la entrevista que me hicieron en el podcast de Belen.
En nuestro pais hay mucha gente que trabaja ideando outfits para grandes estrellas y celebrities, que a mi modo de ver podemos usar para inspirarnos.
1 Tu sello personal
Para empezar, mi mejor consejo como fotógrafo de moda que conoce a mas de uno/a estilista es que tienes que encontrar esa fórmula mágica que siempre te favorece.
No te frustes, no ocurre de la noche a la mañana, sino que es un proceso lento y largo que requiere de mucha dedicación.
La única manera que conozco para saber lo que si te sienta bien es ir probando, buscar diferentes siluetas y jugar con ellas hasta encontrar la tuya propia.
La base es conocer bien nuestras proporciones y aceptarnos tal y como somos, además de destacar la importancia de la parte Beauty pues hay que poner el foco también en la parte de maquillaje y peluquería que son dos elementos con mucho peso visual para un resultado final optimo.
Eso si, no todo se reduce a las formas, también hay que tener en cuenta la colorimetría.
Puede ser que conozcas la teoría de las cuatro estaciones: tu eres una u otra dependiendo de tu tono de piel y cabello. Témalo como una guía, pues te ayudará a llegar a tus tonalidades aliadas.
Nunca te disfraces por el simple hecho de que algo esté de moda, siempre y al igual que en la fotografía menos es mas y lo que sientas llevando una prenda será lo que irradies.
2 Siéntete cómoda
Todos/as los/as expertas y cualquier fotógrafo de moda profesional coinciden en que no existen parámetros concretos para definir si un estilismo es bueno o es malo.
Lo importante es que te dé seguridad y te haga sentir cómodo/a, más allá de cualquier tendencia, ya que lo que más no afecta es nuestro estado de ánimo, es ahi cuando nos damos cuenta del poder que tiene lo que elegimos a la hora de vestirnos ya que siempre hablamos con ello de una forma visual.
Muchas veces me han preguntado si existe un secreto para acertar siempre pero la realidad es que cada profesional tiene el suyo propio, no existen trucos, partiendo de que nuestra mejor prenda es nuestra propia piel y tener buena cara es fundamental.
Por ejemplo si eres una modelo o actriz alta, los cinturones y las botas con un Mach, pero si eres bajas las faldas con silueta y los mini vestidos te favorecerán mucho mas cuando tengas una sesión de fotos con tu fótografo de moda favorito.
Siempre trata de buscar tu estilo saliendo de tu zona de confort, y sobre todo trabaja en equipo, pues hay inspiración en todas partes.
Cuando me llamaron para ser uno de los fotógrafos oficiales de la pasarela de moda de mi ciudad fue uno de mis mayores desafíos de mi carrera, fue todo un reto.
Trabajar allí fue muy divertido ademas de disfrutar de la moda sobre todo si te gusta empaparte de ella, conociendo las tendencias al día a día y la clave esta en estudiar tus atributos para potenciarlos y tener la capacidad de adaptación ante lo que surja manteniendo tu esencia.
Como fotógrafo de moda me gusta mucho ser un valor añadido al trabajo de las personas que dan el salto a nivel profesional y ayudarles a encontrar su estilo visual definido y claro para cuando se presentan a un casting o quieren crecer en redes sociales.
Es lo que me anima a levantarme por las mañanas con esa energía que transmito en mis retratos. Pues cada día y cada persona es un nuevo reto para hacer que sea aún mas icónica.
Para encontrar nuestro propio estilo necesitamos tiempo, dedicación, inversión y, sobre todo aceptación. Una vez conocemos nuestras proporciones tenemos que jugar con ellas visualmente.
Si hablamos de colores infalibles yo lo tengo claro, el negro es una buena opción, el blanco no tanto.
Espero que hayas disfrutado tanto leyendo este artículo como yo escribiéndolo pues es una manera de manifestar mis pensamientos y mi conocimiento.