
Como fotógrafo de moda no puedo dejar de pasar la ocasión de continuar con el artículo anterior y esta vez hablar de cortes de cabello un poquito mas largos que los anteriores.
Recuerda que puedes consultar el artículo sobre los 10 consejos para elegir bien tu estilo y también el que escribí hace algún tiempo sobre los 5 tipos de peinado que te adelgazan el rostro.
1 Melena larga creada con flequillo cortina
Se trata de una melena larga con capas sutiles para dar momento a tus imágenes y un flequillo cortina abierto y desfilado que aporta mucho juego cuando te haces fotos en estudio con un buen fotógrafo de moda.
Te rejuvenece porque los cortes capeados, por lo general, restan años a cualquiera, y este concretamente además es mas moderno y fresco, con capas sutiles y un buen flequillo cortina que se abre al centro.
Si además le pusieses un flequillo de tipo cortita suavizarás la frente y enmarcaras la mirada aportándotela frescura.
Favorece principalmente a rostros redondos, triangulares o alargados y es ideal para mujeres con cabello abundante o medio.
2 Shag capeado con puntas
Se trata de un tipo de corte de pelo con muchas capas, especialmente en la zona superior, y puntas destiladas que secan textura y momento visual en las tomas.
Lo más importante, al menos para mi como fotógrafo de moda y retrato, es visualizar la forma y rasgos del rostro para decidir donde queremos que caigan las capas.
El objetivo es conseguir mechones desiguales con laque que puedes lograr un aire inconformista y rebelde que se suele atribuir a este tipo de corte.
Puede tener varios largos y se hace desde melenas cortas hasta medias melenas que yo sepa.
Al aportarte volumen en la parte alta de la cabeza y elevar visualmente el rostro, se consigue romper las lineas rectas y suavizar las facciones por lo que rejuveneces al instante ademas de darte un toque juvenil y relajado.
Favorece principalmente a cualquier rostro y cualquier longitud porque es uno de los cortes más versátiles que conozco, va muy capeado y aporta un gran movimiento al cabello.
3 Old Money Bob
Es un corte de pelo tipo bob pero con capas y con más volumen, muy rejuvenecedor desde el punto de vista de cualquier fotógrafo de moda o retrato, al realzar la belleza natural cuando una imagen pulida y saludable.
La clave de su rejuvenecimiento esta en el cuidado y al textura, el brillo y la caída transmiten salud, juventud y sofisticación. Eso sí, siempre que se eviten las capas extremas y apuestes por un look completamente natural.
Es un corte atemporal y sofisticado que favorece particularmente a rostros ovalados, armónicos y peles bien cuidadas. Sobre todo a mujeres que quieren transmitir un look discreto pero pulido en sus retratos.
4 Corte Butterfly
Este corte de pelo lleva capas largas que comienzan a la altura de los pómulos, con volumen en la parte superior y flequillo de tipo cortina.
Es un corte que crea una silueta en forma de mariposa, de ahi su nombre, y personalmente como fotógrafo de moda y retrato me encanta ya que enmarca el rostro y da al cabello un volumen y movimiento sin igual.
Es un corte que eleva visualmente los rasgos y marca los pómulos gracias a su volumen que al suavizar el contorno del rostro te rejuvenece casi por completo y al instante. Es perfecto para disimular la perdida de firmeza en la zona inferior.
Perfecto para mujeres que quieren cambiar de look sin cortar el pelo ya que favorece muchos tipos de rostros como por ejemplo los ovalados, redondos y alargados.
Espero que hayas disfrutado tanto con estos dos artículos como yo escribiéndolos, la verdad que el tema del cabello es mundo completamente fascinante y que muy pocas se atreven a explorar con estos cortes de pelo que son mas atrevidos y transgresores visualmente hablando.
Sobre todo van orientados a mujeres que ya no tienen veinte años y es ahora cuando se permiten el lujo de intentar sus sueño de ser modelo o actriz, pero recuerda que es una carrera de fondo y no de velocidad.
Y que siempre la inversión mas rentable son las imágenes que pueden por muy poca inversión hacerte conseguir el papel o puesto que quieres.
Y si tienes alguna duda o buscas una sesión que te diferencie no dudes en contactarme para ver como te puedo ayudar y juntos crear una estrategia visual que te defina y te haga diferente.