Publicado el

Consejos de un fotógrafo de moda para, disimular los pequeños defectos físicos, los modelos masculinos (Parte 2)

retrato hombre por fotografo de moda en alicante

Continuando con el articulo de la semana pasada, voy a seguir aconsejándote sobre estilismo para disimular y potenciar tu tipo de cuerpo, en una sesión fotográfica de moda.

Para el exceso de Gimnasio

Estar en buena forma física no es nada molesto y las chicas, locas.

Pero cuando se nos va de las manos, encontramos un problema a la hora de vestir para una sesión de fotos.

Y eso sí que es molesto.

El objetivo en este caso será conseguir un aspecto de mayor ligereza, reducir volumen en aquellas partes que aumentan la forma inesperada cuando ponemos prendas encima.

En las camisas, utiliza el cuello ingles, de palas largas y juntas, por lo que “estirará” el cuello (los jerséis de cuello alto también son buena idea).

Después de encajar los hombros de la camisa, utiliza pinzas para entallar la parte baja y evitar que sobre demasiada tela, salvando así un volumen exagerado y que te contraten de carpa del circo del sol.

Estrecha la manga del hombro hasta el puño, siempre velando por la capacidad de movimiento. Realiza la misma operación con las americanas.

Escoge aquellos pantalones con corte regular o recto para compensar el volumen superior (generalmente mayor) con el inferior.

Para la falta de gimnasio

Si, me refiero a la típica tripera, pero por no herir he puesto este titular.

El truco aquí está en desviar la atención.

La Cintura del pantalón, justo debajo del ombligo.

Ni por debajo, porque sobresale todo lo que queremos esconder, ni por encima, porque acentúa, acorta el torso y ya hemos perdido la proporción.

Elimina las pinzas de cualquier pantalón de vestir. No queremos más volumen.

Una vez estrechada la cintura, podemos ensanchar visual y ligeramente los hombros con pendas de punto con manga ranglan (costura en diagonal que va de la axila a la parte externa del cuello), pues desviamos la atención a los hombros y no sobre la tripa.

Para los mas delgados.

Existe gente que nace con esta cualidad y no puede hacer nada.

Es esa gente que sufre porque la talla S es la única que le vale, el objetivo en este caso será crear volúmenes para dar la sensación de que llevas años yendo al gimnasio.

Puedes ir corriendo a por pantalones Pitillos porque eres a la única persona a la que le permiten respirar dentro de ellos y convertirte en un hipster.

Sin embargo el corte slim Fit, es algo más holgado sin ser una locura, crea volumen y no hace piernas de flamenco.

Si vas a utilizar pantalones con pliegues, mete la camisa, jersey, o lo que sea que lleves encima por dentro.

No queremos una masa inconexa de tela en la parte central, porque entonces en lugar de crear un volumen adecuado, aparecerá que hay una tripa debajo de toda esa tela, y eso nunca.

Manga ranglan, rayas horizontales, y camisas slim fit son la opción ganadora.

Si escoges este corte entallado con hombros bien encajados, tu silueta se define, por un lado, sin que parezca que el traje queda demasiado estrecho y, por otro, sin perderte en las tallas de corte mas clásico.

El pantalón debe cubrir el muslo, no constreñirlo, igual que el gemelo, tiene que tener el diámetro del gemelo desde el bajo hasta la rodilla, de otra forma el pantalón no subirán alguna poses y eso es realmente incomodo.

Las americanas deben quedar entalladas porque pedimos pinzas en el torso, que no estrechas. (Estrecho: el botón tira demasiado, se hacen arrugas en la parte central de la americana y las hojas se haber en la parte inferior) eso jamás.

Espero que hayas disfrutado de estos dos artículos pensados para sacar el máximo provecho a una sesión de fotos de moda masculina, pues no todos tenemos el mismo físico, ni me creo eso de que en moda y publicidad todo vale, mas bien soy de la opinión de que cada cosa está para algo concreto.

Porque si no porque tantos tipos de prendas a la hora de ir de compras. La industria lo sabe, y creo que es el momento de que nosotros también lo sepamos, y nos preocupemos por tener unas imágenes buenas y acordes con la profesión que hemos elegido.

Ya que con estos consejos marcarás la diferencia de los que empiezan y andan perdidos.

Si quieres estar al tanto de los mejores consejos y trucos sobre posado y estilismo fotografico y no quieres perderte ningún artículo más, Suscríbete y recibirás toda la información y más en tu bandeja de entrada.

Y hasta aquí, los mejores consejos de estilismo que, un fotógrafo de moda, puede ofrecerte para disimular esas pequeñas incomodidades que te molestan de tu cuerpo.

Fotógrafo de Moda y Publicidad Alicante