Publicado el

3 Consejos de un fotógrafo de moda para cuando te sale mal un casting

consejos para cuando un casting te sale mal

Ya ha pasado todo, un fotógrafo de moda y retrato sabe que no puedes evitar sentir frustración porque sabes perfectamente que no has hecho nada mal en esa prueba que tanta ilusión te hacia.

No puedes echarte la culpa a nadie porque sabes que quien no ha dato la talla son tus imágenes o tu. Por ello, en tu cabeza empiezan a golpearte con fuerza muchas dudas: ¿de verdad valgo para esto?, ¿en que estaría pensando? ¿como he podido desaprovechar una oportunidad como esta?, …

Recuerda que también tienes el artículo de ¿cómo gestionar las emociones si quieres ser modelo? y ¿porqué tu inteligencia emocional es clave para tu imagen profesional? por eso ha llegado el momento de gestionar esas emociones de una forma adulta, porque tu sueño de triunfar como modelo, actor o actriz es sagrado y no puedes olvidarlo por un simple error.

¡No te vengas a bajo! un buen fotógrafo de moda y retrato sabe como ayudarte en ese mal trago con las siguientes pautas.

1 Aprende de todo y de todos

El primer paso que cualquier fotógrafo de moda puede recomendarte es reconocer que no has estado a la altura o que te has equivocado en el planteamiento del casting. Nada de echar balones fuera, sabes de sobra que el error ha sido tuyo. En ese momento tienes dos opciones: puedes agarrarte con fuerza a lo que queda del día (mi consejo es que esta opción la descartes ya) o bien puedes analizar qué es lo que ocurre y casar conclusiones positivas de lo que tienes que hacer para seguir avanzando en tu carrera.

1.1 No estás preparado/a

Quizá necesites una formación extra o complementaria, o quizás algunos conocimientos específicos en algún campo concreto, recuerda que ser modelo, actor o actriz es más que una cara bonita.

Por regla general la formación actoral y de modelaje es algo que nunca termina, por lo que no debes juzgarte si no te enseñaron en tu escuela o agencia y sigue aprendiendo de los profesionales del sector y verás como notarás como tu carrera evoluciona entre este ultimo casting y el siguiente.

1.2 Nervios

Si eres de esas personas que los nervios les suelen jugar una mala pasada déjame recomendarte que hagas ejercicios de visualización, relajación y respiración antes de presentarte a la prueba, seguro que la próxima vez reducirás tu ansiedad.

1.3 Concentración

Muchísimas veces nos exigimos demasiado, créeme a mi como fotógrafo de moda y retrato me ocurre constantemente, y es que no solemos ser capaces de disfrutar del aqui y del ahora, por tanto mi mejor recomendación es que empieces a acostumbrarte a vivir tu día a día en presente, siendo consciente de las acciones que realices.

El día que vayas a una prueba no te verás tan sobrepasado/a por la situación que sabrás concentrarte y sacarte el máximo partido cuando estés delante del director del casting.

2 Cuidar la confianza enmarcada tí

Como modelo, actor o actriz no puedes permitirte que una mala prueba reduzca tu autoestima, la belleza de cualquier artista reside en su confianza a si mismo, por tanto cuídala mucho y no se te ocurra tocarla.

Cualquier fotógrafo de moda y retrato sabe que te volverás a enfrentarte a más castings y pruebas en un futuro no muy lejano, por eso deberás cuanto antes a «probar y equivocarte», ya que casi siempre irás a ciegas, es normal, los directores de castings lo hacen aposta.

Muchas veces sabrás salvarte de esas situaciones incómodas por todo lo alto, y otras muchas pensarás que podrías hacerlo hecho mucho mejor. Pero tranquilo/a si aciertas con tu propuesto como si no es el caso, debes cuidar por encima de todo tu confianza en ti mismo, que es es tu principal arma como artista para vencer cualquier situación.

Acuérdate de Willian Hazlitt: «Como es nuestra confianza, es nuestra capacidad»

Y es que es una verdad absoluta porque tu eres tu mejor amigo y a la vez tu peor enemigo.

3 No te rindas

No permitas que un mal casting o prueba, un director de casting, un Booker de una agencia, … te haga pensar que tus fotografías no son buenas ni que eres una mala modelo o actriz. ¡Ni mucho menos!

Siempre he dicho lo mismo, desde que mi hija era pequeña, y es que no existen malos alumnos, sino malos profesores. Y créeme cuando te digo que como fotógrafo de moda he tenido muchos.

Seguramente será porque tus imágenes no pueden mostrar lo mejor de ti, o tu mismo/a no lo has podido hacer en esa prueba, pero la próxima vez que te vallas a renovar las fotos o asistas a otra prueba lo harás de otra manera ¿verdad?.

Si quieres conseguir el éxito en este mundo tan complicado tiene que empezar a perder el miedo a invertir en tus imágenes, a equivocarte las veces que haga falta, pero sobretodo debes empezar a confiar en los profesionales del sector que estén especializados.

Es lo más normal del mundo tener tropiezos en nuestras respectivas carreras profesionales, así que no te machaques por ello. Hasta los famosos mas reconocidos han metido la pata en muchas ocasiones y la televisión no ha parado de repetirlo, y si no pregúntale a Will Smith.

El mundo no puede perderse todo el talento que tu tienes dentro, recuerda que el verdadero error es equivocarse y frenarse en vez de aprender y salir reforzado.

Por ello deja ya de jugar a ser modelo, actor o actriz y empieza a invertir en ti, en tus imágenes y verás como los logros llegarán solos en esta carrera de fondo que has decidido recorrer.

FOTÓGRAFO DE MODA RETRATO PRODUCTO Y PUBLICIDAD ALICANTE