Publicado el

Las 5 excusas que a un fotógrafo de moda o director de un casting nunca debes dar.

No seas de esas modelos, actores o actrices que pone pretextos para todo.

Cada fotógrafo de moda profesional y cada director de un casting es una oportunidad para demostrar tu confianza, resultados y talento.

Hay personas con resultados y gente con excusas, ¿a cuál perteneces?

Muchas veces las excusas son válidas.

Algunas mas creativas y entretenidas para un fotógrafo de moda o director de casting con el que se disculpan.

Pero créeme que a los profesionales del sector no les importa tu currículum, en donde estudiaste tanto, o que trabajos ya has realizado anteriormente, tanto como tus acciones, palabras y pensamientos (si en ese orden). Pues su intención es ayudar siempre que se pueda.

Ten en cuenta que cualquier excusa puede dañar tu marca profesional como modelo, actriz o actor si las usas muy seguidamente.

Como fotógrafo de moda profesional y director de algunos castings te diré cuales son nuestras prioridades, pero hay cinco excusas que estamos cansados de escuchar constantemente.

1 No recibí tu mensaje.

Hoy en día se puede llamar, mandar mensajes ordinarios como digitales, o incluso emails. El disponer de tantas formas de comunicación significa que nuestras vidas son más fáciles, no mas confusiones.

Pasa 10 minutos al final de cada día revisando todos los mensajes, audios y correos. Si de verdad no recibiste el mensaje deja que el director de casting o fotógrafo de moda profesional sepa la mejor manera y momento para contactarte en un futuro.

Incluso te recomiendo que se lo recuerdes tu mism@ pues ya que cualquier profesional que se dedica 100% al sector, lleva tanto trabajo diario a cuestas que puede ser que se le pase algo por alto, si en verdad los profesionales también necesitamos ayuda de vez en cuando.

2 No había suficiente tiempo

Esto se traduce a “tengo prioridad más importantes que esta”. Y créeme cuando te digo que depuesto de estar preparando y pensando durante mucho tiempo una sesión fotográfica o una producción nos hierve la sangre cuando nos hacen esperar o cancelan la cita em el ultimo momento.

Ya no te digo el cuando nos hemos quedado esperando y esperando y la persona no ha aparecido.

Si esas prioridades son válidas, prepárate para compartirlas. Si no es el caso, asegúrate de explicar dónde estabas y cómo puedes ser más eficiente en un futuro.

3 No tenía internet

Esta excusa estará extinta en unos años, cuando todos tengan un smartphone en condiciones, las antenas evoluciones, y haya cobertura en cada carretera, piso, cafetería, gasolinera o punto de la ciudad.

Por mucho que confiemos en la tecnología que ha cambiado el mundo, no podemos culparla de no hacer las cosas bien.

4 El tráfico estaba horrible

Esta no es una excusa valida a menos que tu coche causara un accidente.

Sal antes.

Hazlo un hábito al estar 10 minutos antes en cada sesión o casting. Si tienes una reputación de llegar antes, la excusa par del tráfico será creíble cuando la uses por primera vez.

Te lo dice alguien que siendo su propio jefe se levanta todos los días a las 5 de la mañana para encerrarse a producir, organizar, y planificar.

5 Tuve una noche mala

Puedes hacer lo que quieras la noche antes de una sesión de fotos con un fotógrafo de moda, o con un casting con un director/productor, mientras estés list@, despiert@ y des lo suficiente a la mañana del día siguiente.

Si el que te duela algo es una señal, tal vez tomar mucho café y aspirinas no lo sea. No mucha gente me ha dicho esta excusa, pero es muy evidente cuando ves la actitud ante la cámara.

Cuando los resultados de la sesión o de la prueba no están bien, hazte responsable de tus acciones, lo que tuvo prioridad y lo que vas a hacer en el futuro para garantizar tu éxito como modelo, actor o actriz.

Si estás gestionado tu imagen profesional de verdad y no a nivel aficionad@ y das más historias que Walt Disney, entonces justifícalos con hechos específicos y da una respuesta sobre lo que harás en un futuro para cambiar el comportamiento.

Ten en cuenta que los fotógrafos de moda, productores, directores de casting que logramos vivir del sector y estamos inmersos en el, nos conocemos tod@s, y sabemos de sobra con quien se puede trabajar bien, con quien regular y con quien no debemos ni acercarnos.

Ya sea a nivel colaborativo, de prueba o para un trabajo serio, porque a diferencia de muchos otros nosotros nos jugamos mucho, desde nuestra reputación hasta nuestro trabajo, por lo que no necesitamos muchas veces pasar esos malos tragos de gente que no se toma enserio su profesión.

Al contrario de la mentalidad que lleva tanto tiempo de que los fotógrafos de moda profesionales o productores y directores de castings nos hacemos ricos a costa de los demás.

Nada más lejos de la realidad, somos profesionales que hemos dado el paso de intentar vivir de su pasión e intentar ayudar con nuestro talento, gusto y formación. Nada más.

FOTÓGRAFO DE MODA, RETRATO, PRODUCTO, Y PUBLICIDAD ALICANTE