Publicado el

5 Consejos de un fotógrafo de moda para ser una modelo o actriz elegante proyectando seguridad y clase

Como fotógrafo de moda y de retrato se que la elegancia está en el interior, y mi trabajo consiste lograr capturarla cuando se proyecta de la mejor manera aun con indicaciones.

La elegancia no solo trata de ropa cara, también tienes que saber que depende de otros factores, desde tu forma de caminar, hasta como le hablas a la cámara.

Por eso es muy importante trabajar tu imagen de los pies a la cabeza, e incluso tu interior, para que tus imágenes proyecten seguridad, clase y seas una modelo o actriz elegante sin necesidad de llevar la última tendencia en moda.

Las bases de un fotógrafo de moda sobre la elegancia que toda mujer ya sea modelo o actriz debe tener para proyectar su clase son:

1 Amarse por encima de todo

Una mujer que quiere ser modelo o actriz con una alta autoestima, que sabe lo que vale y se ama más que nadie, es una profesional que proyectará elegancia en todo momento.

Y es que siempre se cuida a sí misma, se siente y se ve bien, y ya con solo sus seguridad al caminar, posar o hablar reflejará su clase, así que esto es vital en tu carrera profesional.

Lo más importante, es que una modelo o actriz segura y confiada sabe que cualquier ropa le quedará bien, y no sentirá complejos, por lo que se verá feliz y hermosa, proyectando elegancia.

Al contrario que puede ocurrir cuando contratas a un fotógrafo de moda que no es profesional, puede llegar a no saber capturar y lograr esa esencia de la manera más correcta y por tanto haber perdido tiempo, dinero y esfuerzo. Es por eso que saber elegir al profesional para tus retratos es clave para tu carrera.

2 Ser educada y tener imágenes agradables

Cuando tienes una entrevista o te hablan a través de redes sociales, también es vital ser educada y amable, tener un vocabulario limpio, distinguido y que no use palabras vulgares proyecta elegancia en todo momento.

Además, tu imagen en redes sociales dice mucho de ti, y no me refiero a lo que enseñas o haces, sino a tus expresiones faciales, que deben ser relajadas y siempre con una sonrisa que te favorezca y haya armonía en tu rostro.

Por su puesto, la postura también es muy importante, y es que si te sientas y caminas de forma erguida tod@s se verán elegante.

Cuando un fotógrafo de moda, productor o organizador te contacte para una sesión, desfile, o proyecto a través de la red social que sea, y no te interese por lo que sea, puedes usar algunas de las ideas que te expliqué en el artículo de: 9 estrategias para decir no a las propuestas que te hagan

3 Ser auténtica y natural

Una modelo o actriz auténtica es la que muestra imágenes de manera natural ya que proyectan seguridad, confianza y elegancia, use lo que use, y se las haya tomado el fotógrafo de moda que sea.

Así que no te preocupes por lo que opinen los demás, ni sigas modas que no quieras, siempre se tú misma y recuerda mi principio de que “menos es más” por eso me gusta trabajar tanto mi fotografía de retrato en estudio, para así que el minimalismo gane y realce tu clase.

4 Lucir accesorios

Si bien los que me conocen y han contratado mi servicio de fotógrafo de moda o retrato para su book saben que no soy partidario de los accesorios para ese tipo de imágenes por que distraen al espectador del motivo principal que eres tú.

Para una sesión de brand content para tus redes sociales por supuesto que soy amigo de los accesorios y complementos, pues te harán lucir elegante en todo momento.

Y son cosas que no importa la ropa que uses, si llevas accesorios, ya sean gafas, cinturón, bolso, lo que sea, le darás un toque de sofisticación a tu look en las redes sociales al más estilo de celebrity.

5. No muestres de más

Mostrar demasiada piel en las redes sociales es sinónimo de mal gusto a nivel profesional. Por ejemplo, si usas una falda corta, tu blusa debe ser discreta.

Como fotógrafo de moda profesional siempre digo que un buen escote puede ser tu mejor o peor aliado, todo depende de cómo y cuándo lo uses, y de quién lo fotografíe y su reputación.

Hacerte una sesión boudoir como regalo es una gran idea, pues te ofrece ganar mucha confianza como mujer y en tu cuerpo, pero igual no es tan buena idea ir mostrándolo en las redes sociales, mas que nada porque están llena de una fauna muy curiosa que puedes identificar gracias al artículo: Follografos en la fotografía

Por eso como fotógrafo de moda profesional intento ayudar de manera desinteresada siempre que puedo, pues para las profesionales de estos sectores es muy difícil conseguirlo, aunque no imposible, por eso debes cuidar mucho tu cabello, piel, ropa, manos, uñas, y sobre todo vestir de acuerdo a tu edad.

Una modelo o actriz elegante siempre usa un atuendo y maquillaje de acuerdo a su edad, y sus fotografías deben saber mostrar su esencia de una manera distintiva como sólo muy pocos saben capturar.

FOTÓGRAFO DE MODA RETRATO Y PUBLICIDAD ALICANTE