Publicado el

6 Consejos de un fotógrafo de moda para modelos y actrices con cuerpo triangulo invertido

Consejos de moda para cuerpo triangulo invertido

En esta ocasión quiero compartir mis conocimientos y sugerencias como fotógrafo de moda para aquellas mujeres, modelos o actrices, aficionadas o profesionales con un cuerpo de tipo triangulo invertido. Para que así le saques el máximo de los partidos en tu próxima sesión de fotos.

Al igual que hice con las modelos o actrices con cuerpo de tipo pera en este articulo, quiero ofrecerte mis sugerencias diferentes outfits, looks, escotes y prendas con volumen concreto para que te veas fabulosa.

La figura en forma de triangulo invertido se caracteriza por ser ancha en la zona de los hombros y estrecharse por debajo de la cintura. Las mujeres con este tipo de silueta pueden enfatizar su elegante escote y sus bonitas piernas para equilibrar las proporciones visuales de su figura en su próxima sesión de fotos con un fotógrafo de moda.

El cuerpo triangulo invertido se entiendo mejor si visualizamos la silueta como si fuera una “V”, es decir, los hombros mas amplios que las caderas y curvas poco definidas.

Muchas mujeres que pasan por mi estudio y poseen este tipo de cuerpo han aprendido mis claves para lucir con éxito todos sus looks, sea cuando sea.

1 Outfits con cintura definida

El objetivo que tenemos que tener en mente a la hora de escoger las prendas superiores para una sesión de fotos con un fotógrafo de moda en estudio es desviar la atención de la parte más ancha de la silueta: en este caso los hombros y la espalda.

Definir la cintura hará que la atención se centre concretamente en la cintura y en la parte de las caderas, todo lo contrario que para los cuerpos de tipo pera que describí aquí. Dando así una mejor proporción al cuerpo.

2 Looks con escote

Con la finalidad siempre puesta en equilibrar la silueta puedes recurrir a looks con escote en V, porque esto lo que hace es alargarla, aunque también puedes usar escotes con cuello redondo en tu sesión de fotos, un buen fotógrafo de moda sabrá sacarle el mejor partido.

Estos tipos de escote harán que se vea mas pequeña la espalda y los hombros más estilizados.

Otro look clásico para este tipo de cuerpo, y uno de mis preferidos por cierto, es el uso de tirantes anchos, cuanto más finos sean los tirantes, más se potenciará la anchura de tus hombros. Por eso evita blusas con hombros al descubierto la próxima vez que inviertas en una sesión de fotos.

Y sobre todo evita los escotes cuadrados, porque si usas este tipo de escote frente a un fotógrafo de moda, el resultado de las fotografías será que se vea tu espalda mucho más ancha.

3 Faldas circulares

Las faldas circulares son una de mis opciones preferidas de mis clientas, ya que favorecen a cualquier mujer, será cual sea su edad, ya que son ideales para sesiones fotográficas más formales, nada de usarlas con un fotógrafo de moda para sesiones casuales.

Una de mis opciones preferidas y que puede ver en mis redes sociales es por ejemplo una falda circular en color verde intenso, combinada con una blusa básica de cuello en V y encima una chaqueta que llame la atención hacia la falda. No dudes en añadirle unos taconazos cerrados, pues estilizará aun más tu figura. Lo mismo ocurre con las faldas plisadas, ya que ofrecen mucha atención a la parte de abajo.

4 Evita estampados en la parte superior

Creo que a estas alturas y conociendo todos los consejos que he dado en este blog, está demás añadir ese tema. Pero nunca estará de más un recordatorio.

Así que evitar estampados en la parte superior del cuerpo con cualquiera de los looks que uses ya que este tipo de estampados harán el efecto cotarro a lo que estábamos buscando. En vez de disimular todo el volumen que tenemos en la parte de arriba hará todo lo contrario en las fotografías que verás una vez termine la sesión con tu fotógrafo de moda.

Siempre mi recomendaciones son usar blusas sencillas, de cortes rectos, simples y que no llamen mucho la atención. De ser posible usar blusas con colores oscuros son ideales, por ejemplo las de color negro son la mejor opción para este tipo de cuerpo ya que en conjunto con los escotes en V antes mencionados harán que el torso se alargue visualmente.

Puedes combinarlas con pantalones y faltas de todo tipo, las posibilidades son eternas a la hora de salir bien en tu sesión de fotos. Y si das con un buen fótografo de moda, la experiencia será fabulosa.

5 Kimonas o blusas largas

Son también una de mis sugerencias preferidas para este tipo de cuerpo, se ha hablado mucho en televisión acerca de este tipo de prendas, pero te puedo asegurar que como fotógrafo de moda que está día a día viendo prendas y modelos que teste tipo de prenda es capaz de esconder, de cierta manera, las partes del cuerpo que se pretende disimular de una manera soberbia.

Una de las razones del porque estas prendas son tan favorecedoras para este tipo de cuerpo, es porque armoniza la silueta visualmente, simulando que tienes las mismas proporciones en las caderas y hombros.

Estoy seguro que serán tu gran aliado la próxima vez que quieras invertir un poco en tus imágenes o en tu imagen personal y profesional.

Para lograr que este look te siente perfecto, te recomiendo que optes por diseños sencillos o que lleven toda la atención a la parte de abajo del cuerpo, como antes he descrito. Es decir, por ejemplo, puedes usar kimonos con mangas anchas o con flecos en la parte de las caderas.

6 Escotes en la espalda

Los escotes en la espalda son tres de mis grandes trucos para este tipo de silueta, ya que cuando trabajas como fotógrafo de moda en la industria ves prendas de todo tipo, pero llega un momento en el que te das cuenta que mostrar un poco más de piel en la parte de arriba juega con la ilusión de que eres más estrecha en esa parte y ofrecerá mejor proporción visual.

FOTÓGRAFO DE MODA, RETRATO Y PUBLICIDAD EN ALICANTE