Publicado el

Los 7 Consejos de un fotógrafo de moda para que luzcan mejor los hombres de menos 180cm en las fotografías.

El refranero español es muy sabio, y un fotógrafo de moda profesional lo sabe bien, por eso siempre se dice que: “lo bueno viene en en envases pequeños”.

En complemento al articulo sobre estilismo para modelos bajitas que escribí hace algún tiempo, hoy toca la contrapartida, o es que a caso ¿todos los hombres modelos o actores son altos?

Dicho esto no hace falta saberlo, basta con observar las nuevas campañas publicitarias o ir al cine. En la ultima década (hasta un poco más diría yo), hemos sido testigos de personajes que nos han brindado su talento como actores, modelos, directores, … que han demostrado que la ropa puede decir mucho más de cualquier palabra sabiendo lucirla de manera correcta en tus sesiones fotográficas.

La peculiaridad de los modelos de menos de 180cm, y cuando me refiero a modelos me refiero a hombres delante de una cámara, ya sean modelos publicitarios o actores.

Es que muchas veces no saben lucir impecables y su estilo a la hora de vestir y de posar no ayuda al tamaño de su cuerpo, pero es algo que como fotógrafo de moda profesional estoy acostumbrado a lidiar diariamente.

Vestir bien y vestir adecuadamente puede marcar la diferencia en tus sesiones fotográficas, y no hace falta que hablemos de alta costura, ni prendas hechas a medida.

Con llevar ropa más estilizada, combinar trajes con camisetas de colores en diferentes tonalidades o llevar estampados no solo son mezclas atrevidas, sino que seguro que hasta logras imponer tendencia entre tus seguidores.

1. Evita lineas horizontales

Este tipo de simetría hará que visualmente el cuerpo se haga compacto y con mayor peso del que en realidad tienes. Cambia a las líneas verticales de diferentes tamaños y grosores y notarás la diferencia, prueba delante del espejo en plena sesión fotográfica si no me crees.

2. Combina colores sólidos

Como fotógrafo de moda y retratista cuando hago una sesión fotográfica para un modelo o actor, que posteriormente se convertirás en su carta de presentación para los castings y agencias a los que se presente siempre opto por recomendar colores sólidos.

Pues son neutros, y hacen ganar más protagonismo a la persona, en especial si son oscuros, ya que estilizan la figura tanto en peso como en altura. Para mi gusto personal y profesional le dan esa impresión de estar “alargado”.

Combínalos en diferentes tonalidades en tu book o porfolio cuando lo presentes, junto a otros dos colores más fuertes y distintos y tendrás parte del éxito asegurado.

3. Resalta los hombros

Con una chaqueta o cazadora con hombreras es suficiente, tener alguna foto con una chaqueta de piel siempre ayuda a ver esa parte del cuerpo se vea mas grande entre tus demás imágenes.

Desde el punto de vista de un fotógrafo de moda, cuando los hombros sobresalen del cuerpo, ayuda visualmente a que la cabeza se vea más pequeña. De igual modo, asegurase de que el largo de la misma no pase tu cintura.

4. Elige el tiro a la cintura

Esta es la que se encuentra entre el ombligo y la cadera y es el lugar ideal para colocarse los pantalones. Si son demasiado bajo, se colgará la tela acortando así tus piernas; sin embargo, si los usas pasando el ombligo, visualmente y a ojos del fotógrafo propiamente el toso se vea más corto de lo que es.

5. Usa tirantes

Cambia los cinturones por un par de tirantes que sostengan los pantalones, te aportarán más altura al toros y puedes combinar colores, haciendo así que contrasten entre sí.

Por ejemplo puedes usar un color primario para la camisa y otro secundario para los tirantes, o incluso que sean de una textura lisa y un color neutro.

Además el uso de los tirantes te aportará ese rollo cool y distintivo a tus imágenes que tanto se lleva ahora en las sesiones fotográficas con un fotógrafo de moda para las redes sociales. Incluso combinándolos con algún tipo de sombrero te darán ese toque de distinción que andas buscando.

6. Combinar la chaqueta con un pantalón de tonos más claros

Si eres de los atrevidos y usas dos tonos en tu look mas formal, ya sea gris, morado, verde, negro, … como fotógrafo de moda que ha trabajado con muchos estilistas, te diré el mismo consejo que me dieron a mi: combinamos con camisas de tonos claros.

Y sobre todo procura que el pantalón sea el que lleve el tono más oscuro, así el efecto visual de alargamiento se lo llevarán tus piernas.

7. Evita detalles exagerados

Si lo que buscas es presentarte a un casting o empezar hacer tu book con un fotógrafo de moda profesional poco a poco, con sesiones test, lo ideal es empezar por lo sencillo. Tienes que saber diferenciar las imágenes de presentación de las imágenes para redes sociales.

Al contrario que he dicho antes, no es recomendable que salgas llevando sombrero, ni que combines tu look con unos zapatos muy extravagantes o puntiagudos.

Procura no llevar pañuelos o calcetines de colores, recuerda que cuando te presentas a un casting o agencia lo que tiene que primar en tus primeras imágenes es la filosofía de menos es más, y que tu personalidad, tipo de cuerpo, pose hagan que ganes todo el protagonismo, es por eso que las sesiones en un estudio son imprescindibles.

Muchos de los influencers y grandes famosos de estatura media o baja han demostrado mas que de sobra que no necesitas medir mas de 180cm para estar entre otras celebridades.

Basta con tener estilo, porte, gusto, … usando prendas de la mejor manera posible siempre tratándose de verse bien, pero sobre todo sientiendose cómodo con tu look.

Sin obviar la calidad de las fotografías que suben a las redes sociales, o presentan para venderse, sobre todo cuando están empezando. Pues es lo que marcará la diferencia entre un modelo/actor normalito a despuntar y conseguir que se fijen en ti para la siguiente campaña o papel estrella.

Es por eso que la inversión en elegir un buen fotógrafo de moda para tus retratos y contenido para las redes sociales ha de ser una y pensada estrategia, porque cuanto antes lo hagas, antes empezarás a diferenciarte y dar ese salto de calidad visual que en el fondo buscas.

Espero que hayas disfrutado tanto aprendiendo como yo contándote mis pequeños trucos y consejos. Un saludo.

FOTÓGRAFO DE MODA, RETRATO Y PUBLICIDAD ALICANTE